x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

Doctor dice que "marcha en puntas" en niños se corrige con la educación de los padres 

RCC-ADMIN
2 mayo, 2024 - 10:27 AM
2 minutos de lectura
Doctor dice que "marcha en puntas" en niños se corrige con la educación de los padres 
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El doctor, Rubén Dumet, dijo en El Mañanero que se transmite por La Bakana 105.7 FM de RCC Media, que la "marcha en puntas" en los niños se puede corregir con la ayuda y educación de los padres hacia sus hijos.

Destacó que la causa de la marcha en puntas podría ser por dos condiciones, neurológicas o neurogenicas, y que hay algo que se llama parálisis cerebral infantil, todo va a estar definido por los análisis y búsqueda de la falla, que pueden ser diferentes.

"Cuando se camina en puntas el balance del cuerpo está totalmente trastornado, la carga del cuerpo pasa por donde no debe pasar, va causando deterioro significativo en sus articulaciones" señalo el experto.

Alertó que si la marcha en punta persiste posterior entre los 2 y los 3 años, debe ser motivo para que los padres lo lleven a consulta porque podría significar cierto grado de autismo.

Por lo general, marchar de puntillas es un hábito que se desarrolla cuando un niño aprende a caminar. En algunos casos, marchar de puntillas es consecuencia de una enfermedad no diagnosticada, como las siguientes:

Un tendón de Aquiles corto. Este tendón conecta los músculos de la pantorrilla a la parte posterior del hueso del talón. Si es demasiado corto, puede evitar que el talón toque el suelo.
Parálisis cerebral. La marcha de puntillas puede ser consecuencia de un trastorno de movimiento, tono muscular o postura generado por una lesión o un desarrollo anómalo en las partes del cerebro inmaduro que controlan la función muscular.

Te puede interesar: Emiten 100 licencias de operación a dealers, concesionarios y distribuidores de vehículos

Distrofia muscular. En ocasiones, se observa la marcha de puntillas en esta enfermedad genética donde las fibras musculares son inusualmente propensas a dañarse y debilitarse con el paso del tiempo. Este diagnóstico podría ser más probable si tu hijo caminó de forma normal antes de comenzar a caminar de puntillas.
Autismo. Se ha vinculado la marcha de puntillas con trastornos del espectro autista, que afectan la capacidad de un niño para comunicarse e interactuar con otros.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias