La fatiga pospandémica dejó un letargo en los ciudadanos de todo el mundo, convirtiéndose en una agravante física y emocional que las personas sienten, pero no admiten y manifiesta ante un profundo cansancio.
Así lo reveló el doctor Richard Marine, en el programa Solo Para Mujeres, quien indicó que las personas se encuentran sumergidos en la era del agotamiento.
‘’La gente dice que menos tiempo para todos’’, dijo en el espacio radial que se transmite por Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, al hablar sobre las razones de la elevada fatiga.
Ante esto, el experto consideró que el efecto de poca energía se debe al tiempo, y la alta demanda, en los puestos laborales, así como hacer dinero, que impiden a los afectados pensar en los momentos de ocio y recreación.
En ese sentido, manifestó que las personas actualmente no están descansando bien, ante distintas contaminaciones, entre ellas, la visual y auditiva.
‘’Hay lugares que tú tienes un letrero 24 horas que nunca lo apagas, aparte de eso el ruido, la calidad de sueño y las relaciones interpersonales son cada vez menos’’, señaló
El especialista exhortó a las personas meditar, realizar algunos ejercicios, y mantener buenos hábitos de alimentación para contrarrestar la poca energía y cansancio.
Asimismo, pidió a la ciudadanía no postergar, cuidarse, por ello resaltó la importancia de decir no y hacerse el loco para tener un espacio personal.
De igual manera, destacó que las personas deben celebrar sus éxitos sin importar lo que falta, sino lo que están viviendo.
En ese orden, comentó que quienes presentan un cansancio profundo deben ir a terapia debido a que son temas que necesitan ser tratados y encaminados con un personal de salud competente para llegar a una vida óptima.