La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que debido a una vaguada presente en el país, a partir de las horas matutinas y la tarde se presentaran aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas.
La ONAMET destacó que estas lluvias estarán más presentes en las provincias de las regiones norte, noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central. Entre las cuales se encuentran: María trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Independencia y San Pedro de Macorís.
Para mañana lunes, durante las horas matutinas, se estarán presentando nublados con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de los efectos de una vaguada y al arrastre de humedad del viento.
La institución aclaró que la tormenta tropical CINDY, se localiza a unos 695 kilómetros al noreste de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h con ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a unos 33 km/h.
Cindy es el cuarto ciclón tropical que alcanza fuerza de tormenta tropical este año.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció en mayo que había reevaluado una tormenta que se formó frente al noreste de Estados Unidos a mediados de enero y determinó que era una tormenta subtropical, convirtiéndola en el primer ciclón del año en el Atlántico.
Debido a oleaje anormal mar adentro en la costa caribeña, desde Isla Beata, hasta Cabo Engaño (La Altagracia) recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro.
Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, exhortó a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m..
Además, prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.