Domingo Páez afirma Leonel Fernández sigue siendo líder de una parte del PLD

En una declaración realizada este lunes, el reconocido comunicador Domingo Páez aseguró que el expresidente Leonel Fernández continúa siendo líder en una parte significativa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar de haber abandonado esa organización hace más de tres años para fundar la Fuerza del Pueblo (FP).

Las declaraciones de Páez fueron hechas durante su comentario en el programa radial Sol de la Tarde, transmitido de lunes a viernes por Zol 106.5 FM de RCC Media. Durante su intervención, señaló que varios dirigentes del partido morado están promoviendo una alianza con la Fuerza del Pueblo, a pesar de la visión contraria del expresidente Danilo Medina y otros líderes peledeístas, quienes argumentan que una posible alianza con el partido liderado por Fernández llevaría a la desaparición del PLD.

"La Fuerza del Pueblo se está tragando al PLD porque la gente se une a los partidos políticos con la aspiración de llegar al poder. Si hay dos líderes en un partido político que tienen influencia sobre la militancia, esta se inclinará hacia aquel que ofrezca mayores posibilidades de alcanzar el poder, y eso es lo que está ocurriendo con el PLD", expresó Páez. Además, agregó que Danilo Medina, quien se encuentra en tratamiento contra el cáncer de próstata con buenos pronósticos, ha asumido el control del Partido de la Liberación Dominicana.

Nuevo enfrentamiento entre Danilo Medina y Leonel Fernández

Sin embargo, Páez considera que esta situación ha generado una lucha entre Danilo Medina y Leonel Fernández por el control del PLD. Según sus palabras, Medina ha colocado a un grupo de jóvenes sin experiencia en la dirección del partido, lo que ha llevado a un "gallo loquismo" que ha perjudicado la candidatura de Abel Martínez y ha debilitado la influencia de Medina sobre el PLD.

El comunicador afirmó que esta es la razón detrás de la postura radical del PLD de no formar una alianza con la Fuerza del Pueblo. Sin embargo, consideró que esto es simplemente un grito de guerra que implicará otra confrontación entre los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.

La situación política dentro del PLD se ve marcada por esta disputa de liderazgo y la discusión sobre la posibilidad de una alianza con la Fuerza del Pueblo. En los próximos meses, será interesante observar cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo estas tensiones internas afectarán el futuro del partido.