Santo Domingo, RD- Francisco Domínguez Brito, ex Procurador de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de locura y un sinsentido autorizar la importación de más armas y municiones mediante el decreto 30-23 del presidente Luis Abinader.
“Nuevamente vemos la improvisación y la falta de visión del gobierno en materia de seguridad ciudadana. Esta medida alimenta más el negocio de las armas. Incrementará el crimen organizado, ya que existirá un acceso más fácil a ellas. Aumentará la tasa de homicidios. Realmente es inentendible El país requiere el cumplimiento de la ley de armas. El seguimiento de tantas armas en manos de delincuentes. Y el mayor de los controles en las aduanas para evitar el contrabando”, afirmó el ex Fiscal del Distrito Nacional.
Francisco Domínguez Brito expresó que lo que veremos ahora es al crimen organizado con más armas y municiones: “Veremos una avalancha de armas y municiones. Y más aún, la corrupción en la administración, dando permisos sin los rigores de lugar”.
También puedes leer: Mujer acusada de estrangular a su hija, le dictan un año de prisión preventiva
¿ Quién es Francisco Javier Tadeo Domínguez Brito?
Francisco Javier Tadeo Domínguez Brito (nacido el 28 de octubre de 1965 en Santiago) es abogado y político dominicano. Ha sido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana (2016), ministro de Trabajo (2011), senador (2006), procurador general de la República Dominicana (2004 y 2012) y procurador fiscal del Distrito Nacional (1997).
En el Congreso se destacó por ser el senador con más leyes aprobadas en el cuatrienio 2006-2010; realizó significativos aportes a la Constitución de la República proclamada en 2010 y recibió amplia aceptación por gestionar una vasta agenda de carácter cultural y educativo en favor de su provincia Santiago. Como fiscal del Distrito Nacional y procurador general de la República persiguió y logró condenas significativas en crímenes que conmovieron a la sociedad dominicana en las últimas décadas del siglo xx e impulsó un programa de institucionalización de los sistemas de persecución penal y penitenciario. Como Ministro de Medioambiente rescató importantes áreas protegidas y parques nacionales invadidos y ocupados de manera ilegal.
Es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).