Domínguez Brito y Danilo: La lucha por la presidencia del PLD

Ya las figuras políticas moradas están saliendo a querer tomar las riendas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que ha desatado un “avispero” en los miembros, sobre todo los que quieren que el presidente Danilo Medina siga dirigiendo los destinos de esa organización.

Esta semana, el exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito comunicó que aspira a la presidencia de esa organización política, la cual se ha embarcado en una reestructuración interna luego de la derrota electoral sufrida en las elecciones municipales, congresuales presidenciales y congresuales.

Unos 40 miembros de 45 del Comité Político firmaron una carta solicitando a Medina su permanecía al mando del PLD, aunque directamente no ha dicho si va por un periodo más.

Apoyo a Domínguez Brito

En tanto, la reciente noticia de la candidatura de Domínguez Brito se recibe con entusiasmo y una valoración altamente positiva por parte de diversos sectores del partido.

Desde el anuncio oficial, miembros del partido, así como presidentes de comités de base e intermedios, han expresado su apoyo incondicional a Brito. Su trayectoria política y compromiso con los valores del PLD han resonado profundamente entre sus compañeros, consolidando su figura como un líder capaz de guiar al partido hacia un futuro prometedor.

Apoyo a Danilo

Mientras que, el expresidente de la Cámara de Diputados, Rhadamés Camacho, planteó este viernes que Danilo Medina sea reelegido como presidente del PLD mediante aclamación.

Al valorar su trabajo al frente del partido, Camacho sostuvo que Medina debe ser quien encamine a esa organización política a la restauración, luego de los resultados desalentadores que del pasado torneo electoral.

Camacho reveló que 900 miembros del Comité Central firmaron un documento que motivó a Danilo Medina a repostularse. Esto, para seguir en la dirección del PLD, y que incluso se firmó por Francisco Domínguez Brito, quien anunció sus aspiraciones a la presidencia del partido.