Santo Domingo, (EFE).- Los dominicanos que arriben al país entre el 1 de diciembre y el 7 de enero con artículos considerados regalos de un precio no mayor a 4,000 dólares no pagarán impuestos, informó este martes la Dirección General de Aduanas (DGA).
La tradicional gracia navideña que concede esa institución cada año a los dominicanos residentes en el exterior es la más alta jamás concedida.
La DGA aseguró en un comunicado, que la iniciativa tiene como propósito principal retribuir a los residentes dominicanos en otros países por sus aportes de remesas y al mismo tiempo aliviar los efectos económicos que ha traído consigo la pandemia de covid-19 al mundo.
El director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, manifestó que la institución que dirige se enfocará siempre en implementar medidas que beneficien a los viajeros dominicanos durante esta época del año donde el reencuentro y entrega de regalos con sus familiares es un acto de unión.
Además, recordó que solo se aplicará una gracia por familia y que esta no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o sus derivados.