El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, calificó como "enemigos internos" a los demócratas Adam Schiff y Nancy Pelosi en una entrevista con Fox News emitida.
Trump fue interrogado en el programa Media Buzz por sus recientes declaraciones en las que acusaba a los estadounidenses que no lo apoyan de ser "enemigos internos". "Creo que eso es exacto. Son gente mala", reafirmó el republicano antes de señalar que Schiff es "un político corrupto".
El exgobernante (2017-2021) se refirió a las imputaciones del congresista demócrata sobre los correos que intercambió su hijo, Donald Trump Jr., con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para perjudicar a la entonces candidata Hillary Clinton en las elecciones de 2016. "Quería meter a mi hijo en la cárcel (…). Eso es un enemigo interno. Eso es una amenaza a la democracia", repitió.
Trump también arremetió contra la expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a quien volvió a acusar de no haber protegido el Capitolio durante el asalto del 6 de enero de 2021.
Tras la difusión de la entrevista, Schiff escribió en X que Trump "sigue amenazando con acciones militares contra sus 'enemigos' internos", algo que busca justificar con sus "falsedades habituales".
Por su parte, el equipo de campaña de la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, indicó que incluso "en su espacio seguro de Fox News, Trump no puede evitar mostrarse como el hombre desquiciado, enfadado e inestable que es".
El republicano participó en un Town Hall en Lancaster, Pensilvania, uno de los estados clave en estas elecciones, donde varios de sus votantes le elogiaron e hicieron preguntas sobre temas de actualidad.
Trump reiteró su discurso contra la inmigración y sus afirmaciones exageradas sobre el supuesto aumento del crimen en Estados Unidos, a menudo divagando y perdiendo el hilo al responder a las preguntas de sus seguidores.
Horas antes, hizo campaña en un local de la cadena de comida rápida McDonald’s a las afueras de Filadelfia, donde cocinó papas fritas y las repartió a vehículos que hacían pedidos a través de la ventanilla; allí, acusó a su rival demócrata de haber fabricado que de joven trabajó para esta cadena de comida rápida.