Dos hombres asesinan a siete personas en Brasil tras perder juego de billar

Dos hombres asesinaron a siete personas después de perder un juego de billar en el estado brasileño de Mato Grosso y las autoridades continúan en busca de su paradero, según informó este miércoles la Policía Civil.

El hecho, que se conoció este miércoles, ocurrió la noche del martes en un bar del municipio de Sinop, localizado en el norte de Mato Grosso (oeste), a 480 kilómetros de la capital regional Cuiabá y próximo del amazónico estado de Pará.

Puedes leer: Corea del Sur volvió a registrar mínimo histórico de nacimientos en 2022

Según los relatos de testigos a las autoridades, los dos hombres perdieron un juego de billar en el que se apostaba dinero y tras recibir burlas por parte de los vencedores dejaron el lugar y luego retornaron disparando indiscriminadamente contra todas las personas.

Entre las víctimas se encuentra una menor de doce años.

La Policía Civil indicó a EFE que este miércoles fue encontrada abandonada la camioneta de los autores de la matanza y una de las armas usadas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este jueves que a partir del 1 de mayo, Día del Trabajador, el salario mínimo será de 1.320 reales (unos 252 dólares), frente a los 1.302 reales (unos 248 dólares) establecidos en la actualidad.

«Es un compromiso mío con el pueblo brasileño, que vamos a consensuar con el movimiento sindical y ya está acordado con el Ministerio de Trabajo, con el ministro [de Hacienda, Fernando] Haddad», explicó en una entrevista a CNN.

Lula afirmó que el gobierno retomará la política de reajuste del salario mínimo por inflación más crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que estuvo vigente en sus anteriores gobiernos (2003-2010).

«De nada sirve que el PBI crezca un 14 % y no se distribuya. Es importante que crezca un 5 %, 6 %, 7 % y distribuirlo a la sociedad», comentó.