El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, se burló de las recientes decisiones de Meta para "restaurar la libertad de expresión", destacando que su plataforma respaldó ese principio mucho antes y en circunstancias más desafiantes.
"Me enorgullece que Telegram haya apoyado la libertad de expresión mucho antes de que fuera políticamente seguro hacerlo", expresó Dúrov en su canal de Telegram. Según él, los cambios anunciados por Meta, como la reducción de censura, carecen de verdadero compromiso: "Es fácil decir que apoyas algo cuando no arriesgas nada".
El martes, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, anunció la eliminación del programa de verificación de datos en Facebook, Instagram y Threads, reemplazándolo con un sistema similar a las 'Notas de la comunidad' de X. Según Zuckerberg, la decisión estuvo influenciada por la presión política y mediática durante las elecciones presidenciales en EE.UU.
Dúrov subrayó que los valores de Telegram no dependen de los ciclos políticos y cuestionó si Meta mantendrá sus posturas cuando el panorama político cambie nuevamente.