Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, negó este jueves que el pollo se esté comercializando a 100 pesos como se publicó en un medio de comunicación.
Al hablar para el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media, dijo que esa institución realiza levantamientos diarios acerca de los costos de los productos básicos de la canasta familiar.
¨En ningún caso el pollo se ha distribuido ni puesto en venta ya al consumidor final a 100 pesos como se publicó en el titular de un periódico que pudo haber incentivado a quienes comercializan este producto¨, expresó.
Dijo que eso no pudo contribuir jamás a la comercialización del precio del pollo, sino que ha generado una discusión que ha preocupado a la sociedad dominicana y que el presidente de la República, Luís Abinader ha intervenido en ese sentido.
Reiteró que "nosotros en ningún caso ni en los momentos más difíciles de la pandemia se llegó a comercializar el pollo a 100 pesos ni siquiera en los colmados que es donde a veces tienen uno o dos pesos por encima del costo genérico que se está vendiendo".
En ese sentido, el funcionario informó que en los supermercados el pollo se está vendiendo a 68, 72 y 82 pesos. Mientras que en los sectores populares donde se ha producido la escasez momentánea de la semana pasada, hay lugares donde se vendió a 85 pesos.
Señaló que hubo un medio de comunicación que publicó, inclusive nombres de colmados que los estaban comercializando a 100 pesos y tiene la imagen de esas entrevistas donde manifiestan públicamente que nunca ha vendido el pollo a ese precio.
Dijo que eso significa que después que se ha generado una hecatombe con esas informaciones, alguien decida sacar mayor ventaja producto de la desinformación que se generó en ese sentido igual como ocurría con el precio del dólar.
Entiende que "todos debemos contribuir para enfrentar esta situación que es universal que no es productos de una política inadecuada aplicada desde el gobierno, por el contrario se están haciendo los esfuerzos necesarios para que podamos decir que somos el segundo país con el precio de los productos de la canasta familiar más bajo de Centroamérica y el Caribe".