EDEESTE realizará trabajo de mejoras en subestación de Higüey

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), informó que este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde trabajará en la puesta en servicios de un "banco de capacitores" en la subestación Higüey 69KV, por lo que el servicio se verá interrumpido en varias zonas de la provincia La Altagracia.

Según el comunicado de EDEESTE las acciones tienen como objetivo corregir los bajos niveles de voltaje que se producen en la zona Sur de la provincia, así como en otras localidades.

La empresa exhorta a los clientes que tengan elevadores de tensión en sus residencias, a desconectarlos y retirarlos.

Leer también: Obispo de Higüey agradece mejora de servicio eléctrico de EDEESTE

Edeeste ofrece disculpas a sus cliente por los inconvenientes que les puedan ocasionar y agradece la compresión de los usuarios.

Mejoras del servicio

De su lado, Roberto Núñez, gerente comercial de Edeeste en Higüey, citó entre las acciones para mejorar el servicio eléctrico en esa zona, el arribo de transformadores de potencia y de cables tríplex.

“En la Subestación 69 la Empresa de Transmisión Eléctrica ha estado haciendo un trabajo formidable para eliminar el ‘sube y baja’ en el circuito 01 y en el 03, en la parte sur”.

Entre los trabajos realizados en los últimos días por Edeeste en la provincia se encuentra la instalación de un transformador de 100 kilo voltamperios (KVA) en la calle Primero de Enero esquina Independencia, urbanización Sajour, así como la corrección de un punto de falla recurrente.

Edeeste agradeció que tanto el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia como sus clientes en Higüey les informen sobre sus inquietudes y necesidades en relación con el servicio eléctrico.