La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que trabaja en eficientizar el suministro de energía en el municipio Santo Domingo Norte, mientras que representantes de la Asociación de Juntas de Vecinos de Los Guaricanos valoraron como positivas las labores que desarrollan.
Durante una reunión con el equipo que dirige el gerente general de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, para identificar oportunidades de mejoras en el servicio, estos líderes locales expusieron las necesidades de sus barrios en ese sentido y resaltaron las acciones que ejecuta la compañía en el marco del proyecto denominado VIME 06.
Se trata de una iniciativa del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas de Edeeste, que incluye la normalización de 17 mil 250 clientes en Los Guaricanos, así como la colocación de mil 200 luminarias nuevas, 380 transformadores, dos mil nuevos postes del tendido eléctrico y 78 kilómetros de líneas energéticas.
La compañía precisó que el proyecto está avanzado en un 82% y que con el mismo procuran mejorar significativamente la calidad y estabilidad del servicio a los moradores del populoso sector, contribuyendo a alcanzar “un sistema eléctrico sostenible para un mejor país”.
En ese sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector Lorenzo Suriel, Cecilia Martínez, manifestó que esa localidad ha sido beneficiada por la referida iniciativa.
“Estamos muy agradecidos y contentos porque nuestra comunidad se está viendo muy bonita y embellecida con este proyecto", declaró.
De igual modo se expresó el dirigente comunitario de Los Multis Viejos, Ramón Escolástico.
“Quiero felicitar a esta gestión de Edeeste por el magnífico trabajo que han realizado en el proyecto, con las nuevas redes eléctricas que han desarrollado y la instalación de estas. Al igual, felicito a la gestión por el gran trabajo frente a la comunidad”, manifestó.
En dicho escenario, los líderes locales aprovecharon para solicitar nuevas soluciones en el servicio, a través de la incorporación y reubicación de postes eléctricos, reparación y colocación de luminarias y poda de árboles en lugares donde hacen contacto con el alambrado.
De su lado, el ingeniero Mejía Naut y la directora regional en Santo Domingo Norte del programa gubernamental Supérate, Patricia Núñez, solicitaron la colaboración de estos dirigentes para sensibilizar y concienciar a sus vecinos, a fin de que implementen la “cultura de pago” del servicio eléctrico, contribuyendo así a disminuir el déficit en la Distribuidora.