Edesur Dominicana instalará dos nuevos transformadores de potencia en la Subestación Matadero, ubicada en la avenida Independencia, con el objetivo de mejorar la capacidad y calidad del servicio eléctrico en más de 40 sectores del Distrito Nacional.
Los transformadores tienen una capacidad de 50 megavoltiamperios (MVA) y operarán a 138/12.8 kilovoltios (kV).
El equipo técnico de Edesur ya ha iniciado los procedimientos necesarios para la puesta en funcionamiento de estos equipos en un corto plazo.
La instalación de los nuevos transformadores permitirá estabilizar el suministro de electricidad en varias áreas, incluyendo sectores como San José, Buenos Aires de la Independencia, Nordesa I, II y III, El Coral, Miramar, Costa Caribe, El Invi de la Sánchez, Velazcasas, María Josefina, Gacela, Roca Mar, El Túnel, Jardines del Sur y Dominicanos Ausentes.
También se beneficiarán las urbanizaciones Independencia, Mar Azul, Alfimar, Ofelia, Jardines del Caribe, Las Acacias, Villa Diana, Tropical, Beta, Las Auroras, KG, San Miguel, Enriquillo de la Independencia, kilómetro 8, San Juan y Catastro, además de los residenciales Claudia, Alejandra II, Sr. Manuel Troncoso, El Cacique, Costa Brava, El Portal, Atala, Honduras y Rocamar.
Es importante señalar que durante la instalación de estos equipos se producirán interrupciones programadas en el servicio eléctrico.
Edesur Dominicana reafirma su compromiso con la calidad del servicio. Por ello, presenta disculpas por los inconvenientes y agradece la comprensión de la ciudadanía.