Santo Domingo. – La gerencia del edificio que se derrumbó en La Vega informó que el primer nivel de la edificación se encontraba en proceso de cambios de cristales en el exterior del local.
La mueblería R&S Multimuebles publicó un comunicado donde dice que desconocen los motivos que provocaron el desplome de la estructura.
La administración detalló que solo dos miembros de su equipo se encuentran atrapados bajo los escombros con quienes las autoridades mantienen comunicación.
De igual forma, destacaron que la edificación tenía 30 años a partir de su inauguración.
La empresa lamentó lo sucedido e informó que esperan la intervención de un perito y las autoridades competentes para realizar el levantamiento técnico del lugar.
Además, destacaron que todo su equipo junto a las autoridades competentes se encuentran realizando las labores de rescate.
Al finalizar las labores de rescate se estarán realizando el informe final conjuntamente con las autoridades, decía el post en las redes sociales.
También, agradecieron el apoyo de toda la ciudadanía en las labores de rescate ante tal situación.
El capitán del cuerpo de bomberos de La Vega, José Luis Valdez, dijo que en el edificio que se desplomó donde operaba Multimuebles habían catorce empleados, de los cuales lograron el rescate de tres personas heridas y una sin vida.
Luis Valdez expresó mediante una llamada telefónica a través del programa radial “Solo para Mujeres” en Zol 106.5 FM dijo que el hecho se produjo a causa de un colapso de la edificación y al lugar llegaron 4 unidades de bomberos para dar auxilio en el trágico hecho.
Al lugar además llegaron autoridades de la Defensa Civil, la Cruz Roja y ambulancias.
Además Valdez apuntó que quien está a cargo de la operación es el primer jefe general Cesar Arturo Abreu.
En el que funcionaban varios negocios colapsó este miércoles con personas en su interior en el municipio de La Vega.
La empresa se encontraba operando con empleados y posibles clientes dentro al momento de la catástrofe.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, así como personal de asistencia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 se encuentran en el lugar.
Mediante distintos audiovisuales en las redes sociales catorce empleados se encontraban en el lugar al momento de derrumbe.