Ejército dominicano anuncia aumento salarial para los militares a partir de octubre

El comandante general del ejército de República Dominicana (ERD), Carlos Antonio Fernández Onofre, anunció que a partir de octubre 2023 los miembros del Ejército cobraran 508 dólares cada uno, algo más de 29 mil pesos dominicanos, más los beneficios por compensaciones y por riesgo que le entrega la institución.

El oficial militar también dijo que tan pronto sean terminadas e inauguradas las construcciones donde serán alojadas las tropas, el batallón existente probablemente será incrementado a un batallón con más hombres.

Estas informaciones se ofrecieron por Fernández Onofre durante un recorrido por la zona fronteriza en labores de supervisión desde Dajabón hasta Elías Piña, para que se cumplan las medidas de seguridad dispuestas por el presidente dominicano, Luis Abinader.

En ese recorrido aseguró que se le está dando estricto cumplimiento a la disposición de resguardar la frontera por aire, mar y tierra.

También visitó la zona donde maquinaria del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), se encuentra en el proceso de limpieza de la toma del canal la aduana, el cual llevará agua a los parceleros de la Vigía, Colonia Japonesa y otros.

“No pueden darle educación a un policía que le paguen mal”

El asesor Comisionado para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, Jose Manuel Luna Valiente, dijo en el programa 12 y 2 que se transmite por La 91 FM, que no es posible querer darle educación a un policía cuando este está recibiendo un mal sueldo.

Luna declaró que el objetivo de la institución del orden con el proyecto de Transformación es lograr una nueva imagen, visión, misión y modernización.

Destaco además que hace dos años el presidente Luis Abinader cumplió con su rol al nombrar una comisión para que lleve a cabo el plan de renovación en la PN.

De igual forma, el proyecto establece tener un plan estratégico para tratar problemas como manejo de transportación y recursos humanos.

Detallo que cuando Luis Abinader posicionó la nueva comisión, encontraron anomalías como el abandono de unos dos mil vehículos abandonados, por lo que identificaron un problema que necesita atención de emergencia.