El Ejército israelí aseguró hoy haber matado a un miembro de alto rango del grupo islamista palestino Hamás, en la zona de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, al que identificó como Ahmed Eliakubi.
Según un comunicado militar, Eliakubi era el encargado de garantizar la seguridad de los principales líderes de Hamás y trabajaba como comandante principal en el distrito de Rafah.
En el ataque, el Ejército también mató a un alto rango militar de Hamás, que identificó como Iman Rantisi, además de otro miembro del grupo.
El comunicado está acompañado de un vídeo en el que se ve un coche avanzando por la carretera y que explota tras ser alcanzado por un misil.
Al menos 25 gazatíes murieron esta madrugada en bombardeos israelíes sobre Rafah, extremo meridional de la Franja de Gaza donde viven más de un millón de desplazados, y se espera pronto el avance hacia allá de las tropas terrestres israelíes.
“Fuentes médicas informaron de que 25 ciudadanos murieron y otros resultaron heridos cuando la ocupación bombardeó casas en el centro y norte de Rafah desde anoche”, indicó la agencia oficial palestina Wafa.