El Barcelona triunfa y se aleja del Real Madrid

Barcelona.- Con su décima victoria en todas las competencias, el Barcelona dio un fuerte golpe de autoridad el domingo con miras a conquistar el título de La Liga española.

Jordi Alba, Gavi y Raphinha facturaron las dianas de la victoria azulgrana en casa por 3-0 sobre el Sevilla, con lo que amplían a ocho puntos la ventaja sobre el Real Madrid, que horas antes perdió en su visita a Mallorca en el inicio de la segunda vuelta del curso.

“Estamos haciendo una temporada muy buena, jugando bien”, dijo Alba. “Estamos contentos, aún queda mucha Liga, ocho puntos es una distancia buena para seguir en esta línea”.

Torneo

Alba se estrenó como goleador del torneo después de rematar de manera cruzada un soberbio pase de espaldas al marco de Franck Kessie a los 58 minutos.

Gavi amplió a los 70 al empujar el balón a las redes con marco abierto, una diagonal de Raphinha.

Raphinha hizo el tercero a los 79 al entrar al área por el centro para rematar rasante un pase de Alba.

En el aspecto defensivo, por 15ta jornada de las 20 que se han disputado el arquero Marc-André ter Stegen no encajó goles en su meta.

El líder Barcelona hilvanó su 11ma jornada sin derrota (15 duelos en todas las competencias), de las cuales las cinco más recientes han sido triunfos para contar con 53 unidades.

El Real Madrid prepara su viaje a Marruecos tras quedarse con 45 tras el descalabro por la mínima diferencia unas horas antes.

Hasta antes de que Alba rompiera el cero, el arquero Yassine Bounou “Bono” había sido la gran figura con un par de intervenciones en el transcurso de la primera mitad con las que evitó goles del estelar Robert Lewandowski.

La victoria azulgrana solo tuvo una sombra cuando el capitán Sergio Busquets requirió de ser sustituido por Kessie debido a una lesión en el tobillo izquierdo antes de cumplirse ocho minutos.

El Sevilla vio rota una racha de un par de victorias para quedarse en la 16ta posición con 21 unidades. El equipo andaluz hilvanó 20 visitas al Camp Nou sin celebrar un triunfo luego de sufrir 17 derrotas y tener apenas tres empates.