El dominicano Beltré, único latinoamericano de la clase 2024 en el Salón de la Fama de MLB

El dominicano Adrián Beltré, legendario pelotero de los Texas Rangers, será exaltado este domingo en Cooperstown (Nueva York) en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas y será el único representante latino de la clase de 2024 en el pabellón de los inmortales de la liga de béisbol estadounidense.

Todd Helton, figura legendaria de los Rockies de Colorado, Joe Mauer, exreceptor de los Mellizos de Minnesota, y Jim Leyland, exdirigente y ganador de la Serie Mundial con los Marlins de Miami, completan el grupo de figuras que reposarán en la inmortalidad junto al dominicano.

Beltré, quien se convierte en el quinto dominicano en lograr su ingreso al templo del béisbol, junto a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz, espera sentir ese calor y sabor que el fanático latino sabe llevar a un escenario como lo es Cooperstown.

"Va a ser un momento especial. Espero que los fan lo disfruten, que la pasen bien", dijo al respecto Beltré, quien se caracteriza por ser una figura reservada, indicó que no es una figura tan carismática como suelen ser sus compatriotas y miembros del Salón de la Fama, Ortiz y Martínez, pero reconoce el apoyo que le brinda el público dominicano que sigue el béisbol.

"Sé que mi país apoya a sus jugadores. No soy tan popular como 'Big Papi' y Pedro Martínez, pero en mi país son grandes fanáticos del béisbol y normalmente dan su apoyo", explicó al hablar a la prensa.

Aunque es consciente de lo festivo que es el fanático latino, Beltré prefiere simplificar el momento que le espera en Cooperstown.

"Estoy tratando de no emocionarme demasiado, de mantener las cosas sencillas. Simplemente espero gozarlo con mi familia y mis amigos", explica.

Beltré viene de disfrutar una semana llena de emociones en el último tramo de su recorrido al Salón de la Fama, en la que primero tuvo la responsabilidad de dirigir al equipo de la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas y luego realizó el picheo de honor antes del inicio del Juego de Estrellas.