El expresidente Fernández lamenta muerte de Sebastián Piñera

El expresidente de la República, Leonel Fernández, lamentó la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, luego de que cayera el helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ubicada al sur del país.

“Consternado por la lamentable noticia del fallecimiento de @sebastianpinera, expresidente de Chile en dos ocasiones, servidor público y amigo de República Dominicana. Pedimos al Todopoderoso otorgue paz a su alma, consuelo a sus familiares, amigos y seguidores en este momento”, escribió Fernández a través de la red social X.

En tanto que, fuentes cercanas al exmandatario así lo han confirmado a la Agencia UNO, mientras que la Fiscalía Regional de Los Ríso ha confirmado la puesta en marcha de una investigación sobre el suceso, según recoge ‘La Tercera’.

Previamente, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres había emitido un escueto comunicado en el que confirmaba un accidente de helicóptero en el lago Ranco con un fallecido y tres heridos. Bomberos y carabineros se han desplazado hasta el lugar.

Historia 

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique fue un político, ingeniero comercial y empresario chileno. Fue presidente de la República de Chile en dos períodos no consecutivos entre 2010-2014 y 2018-2022. Fue además, entre 2011 y 2013, el primer presidente pro tempore de CELAC, y entre 2019 y 2020 el primer presidente pro tempore del Prosur.

Hijo de José Piñera Carvallo, un funcionario público democratacristiano chileno que se desempeñó como embajador durante el gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva, Sebastián Piñera estudió ingeniería comercial con mención en economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente obtuvo un máster y doctorado en economía en la Universidad de Harvard. Su vida ha estado ligada al negocio bursátil y a la política.

En el ámbito financiero, fue dueño de una de las mayores fortunas de su país, con un capital estimado de 2700 millones de dólares en 2017, según la revista Forbes, convirtiéndose así en uno de los diez mayores milmillonarios de nacionalidad chilena que existen en la actualidad.