El Gobierno de España aprueba la ley del teletrabajo

El Gobierno de España transmite a los medios de comunicación los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros.

Uno de los temas que han centrado la reunión del Consejo de Ministros ha sido la ley del teletrabajo, después de que el Gobierno y los agentes sociales consiguieron llegar a un preacuerdo en la jornada anterior, que tendrá que ser ratificado por sindicatos y patronales.

Una regulación que tal y como ha afirmado la ministra Portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, "se sitúa a la vanguardia de organismos europeos".

Según se establece en el último borrador de la norma el trabajo en remoto será voluntario y reversible, y los empresarios estarán obligados a asumir los gastos derivados del mismo.

El Ministerio de Trabajo, los empresarios y los sindicatos llevan tres meses de negociaciones para que la nueva norma vea la luz. Uno de los puntos que más conflicto ha generado ha sido que no sea obligatorio suscribir formalmente un acuerdo entre la empresa y trabajadores cuando la situación de trabajo a distancia se produzca por situaciones excepcionales, como por la pandemia de coronavirus.