El Intrant llama a población registrar sus motocicletas

Santo Domingo, -Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) hizo un llamado a todos los conductores y propietarios de motocicletas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional a realizar el registro correspondiente de sus unidades, en cumplimiento de la medida que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Las autoridades recomendaron a los motociclistas que aún no hayan cumplido con el proceso regulatorio que se dirijan al punto de registro más cercano, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a los fines de evitar sanciones por el incumplimiento de la medida, que ya fue ratificada por el Tribunal Superior Administrativo.

Asimismo, la institución informó que el registro de motocicletas tiene un costo de RD$600.00 e incluye la licencia de conducir categoría 1, que se emite por un período de tres años.

Informaron que los puntos de registro establecidos están disponibles para todos los usuarios de motocicletas, independientemente de su uso o función y comprende la regulación mediante la licencia de conducir categoría 1, en cumplimiento de la Ley 63-17, así como la rotulación con un código único en la placa y en el casco protector.

Se recuerda que el operativo de cierre de registro para estas demarcaciones, en coordinación con las alcaldías, estará disponible en Santo Domingo Oeste, Norte, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica, San Antonio de Guerra, así como en la explanada del cementerio Cristo Redentor y el estadio Quisqueya para el Distrito Nacional.

La jornada de registro continúa para las provincias de Santiago y San Francisco de Macorís, extendiéndose hasta el 26 de octubre.

Explicaron que el registro de motocicletas continúa, luego de que más de 650,000 motocicletas fueron registradas en la primera fase, con prácticamente nulos hallazgos de trazas vinculadas a hechos delictivos en esas unidades.

Además, manifestaron que esta cantidad de usuarios que ha acudido voluntariamente refleja de manera precisa el respaldo a la medida que busca garantizar la seguridad ciudadana y promueve la seguridad vial mediante el uso del casco protector como elemento indispensable para transitar por las vías públicas.