El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 1,63%, hasta 81,82 dólares por barril, después de cinco días consecutivos de bajadas al cierre.
A las 9.07 hora local, los contratos de futuros del petróleo para entrega en diciembre ganaban 1,31 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
La víspera Arabia Saudí confirmó que continuará aplicando su decisión emitida el pasado julio de recortar un millón de barriles diarios de su producción de petróleo hasta finales de diciembre de este año, según una fuente del Ministerio de Energía del reino árabe.
La medida de recortar la producción hasta finales de 2023 ya fue anunciada anteriormente y acogida con críticas, al tiempo que Arabia Saudí insiste en que esta decisión fue tomada para "reforzar" las políticas precautorias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para garantizar la estabilidad del mercado.
El analista Tom Essaye, en su informe diario del Sevens Report, considera por su parte que han sido los últimos datos económicos internos en EE.UU., según él básicamente decepcionantes, los que están influyendo ahora en la evolución del barril de Texas.