El revuelo en la acusación AntiPulpo

El expediente de la acusación AntiPulpo, presentada por el Ministerio Público, ha causado un gran revuelo por todo lo que en el se expresa, señala o insinúa.

El expediente que tiene como principal acusado al Alexis Medina Sánchez, expresa  que este se "benefició" de las  “acciones y omisiones del principal ejecutivo de la nación, Danilo Medina Sánchez”.

Este señalamiento del Ministerio Público sobre el expresidente y hermano de Alexis Medina, ha llevado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ha pronunciarse en defensa de su líder, puntualizando que se trata de una persecución política a través del órgano de justicia.

Ante esta situación la mayoría de los diputados del PLD se retiraron este martes de la sesión de este martes en la cámara baja, decisión que fue anunciada por el vocero del PLD,  Gustavo Sánchez, quien previamente había denunciado una supuesta persecución del Ministerio Público en contra de esa formación política, que cuenta con 61 congresistas.

"Bajo esas circunstancias el PLD no va a ser cómplice de todo esto", dijo antes de retirarse de la sesión, en la que, sin embargo, se quedaron sus compañeros de partido Manuel Díaz y Fabiana Tapia, quienes forman parte de los 19 congresistas peledeístas que el pasado jueves votaron a favor del nuevo Código Penal.

Medina es mencionado en el expediente en 90 ocasiones y sin dudas su figura encontrará respaldo en sus compañeros, que defenderán al presidente de su organización política ante un Ministerio Público, que sostiene su independencia y que llama a probar lo contrario en los tribunales.