El tabaco dominicano generó US$850 millones entre enero y agosto 2021

Santo Domingo. – El espacio televisivo, ProDominicana TV, dedicó su más reciente edición a un producto con más de 100 años de historia, que cuenta con 90 empresas dedicadas a su producción, industrialización y exportación: el Tabaco Dominicano.

El espacio, producido por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), destaca la integración de la industria tabaquera en la tradición de los dominicanos, por tratarse de un cultivo proveniente de los días de la conquista.

En esta edición se realizó un recorrido por empresas dedicadas a la producción y comercialización del tabaco dominicano, cuya popularidad lo posiciona como uno de los mejores en mercados internacionales y convierte a la República Dominicana en la tierra de los puros.

La pieza audiovisual señala que: “Todo el tabaco exportado por la República Dominicana tiene como principal lugar de destino Estados Unidos. A este le siguen mercados con una alta demanda como Alemania, Nicaragua, Filipinas y Honduras”.

En esta edición se exponen los datos sobre el comportamiento económico de este rubro, de modo que la audiencia puede acceder a imágenes de las plantaciones tabaqueras existentes en el país, además de entrar en contacto con las autoridades principales en materia de producción y exportación de este producto.

Durante los meses de enero – agosto del presente año, el tabaco y sus derivados generaron US$850 millones. Ese monto representó un crecimiento del 57%, en relación con el mismo período del pasado año 2020. Cabe destacar que en la producción de tabaco dominicano la mujer tiene un rol determinante en la parte industrial, pues casi el 60% lo encabezan las mismas, mientras que en el cultivo es el 12%.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, invitó al público en general a ver el episodio de ProDominicana TV, a través de la cuenta de YouTube que tiene la entidad, y a sintonizar los últimos domingos de cada mes en el Canal4RD.  Asimismo, exhortó a la audiencia a visitar las instalaciones de la institución durante todo el mes de noviembre, para que disfruten de la exhibición de productos y líneas de producción de las Mujeres Exportadoras en la República Dominicana.