El vestido de latas que sacudió todo Miss Universo

Santo Domingo. – La modelo en representación de Tailandia en el Miss Universo, Anna Sueangam-iam, utilizó un vestido confeccionado de hojas de latas en honor a su entorno familiar. Pues sus padres eran recolectores de basura.

Anna de 24 años de edad, recibió el Premio de Liderazgo en la 71a entrega del Miss Universo, de la mano de la nueva dueña del certamen Anne Jakkaphong Jakrajutatip. 

Vestido

Miss Tailandia reveló que al crecer con padres recolectores de basura, vivió una vida observando montones de desechos y materiales reciclables.

“Este vestido único fue diseñado a propósito con materiales desechados y reciclados. A saber, la 'Can Tab' para presentarle al UNIVERSO que lo que muchos consideran sin valor en realidad posee su propio valor y belleza” dijo Anne en su cuenta de Instagram tras compartir una foto del vestido con sus seguidores.

Asimismo, agradeció a todos por ver esta inspiración que tiene su origen en la historia de sus padres.

La marca Manirat fue la encargada de realizar esta vestimenta exclusiva para Anna, el cual también tiene cristales Swarovski.

Infancia

Anna creció en un barrio pobre de Bangkok. apuntó además, que al encontrarse sobre protegida por sus familiares. En un momento de su vida fue enviada a un templo de monjas budistas.

Los alimentos que recibía Anna, eran las sobras de las demás monjas, en otras palabras, los desperdicios.

Para lograr pagar sus asuntos personales, debía llegar a tener puntuaciones por mérito. A raíz de todo eso, Anna cuestionó la accesibilidad que tenían los tailandeses a la educación.

Además, dijo que luego de vivir esa experiencia, su objetivo es representar a los infantes que han crecido en un entorno con pocos privilegios como ella.

En tanto, Anna utiliza su voz para colaboraciones con instituciones sin fines de lucro, para brindar educación a todos los niños que lo necesitan.