El vicario de la Arquidiócesis de Santo Domingo incitó a legisladores enfrentar aborto

El vicario de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Mario de la Cruz Campusano,  exhortó a los legisladores, mantener en el Código Penal, la penalización de la interrupción del embarazo como una manera de detener “la industria del aborto en la República Dominicana”, indicó De La Cruz.

Al dejar iniciada la “Campaña 40 días por la Vida”, donde durante el este período se mantendrán en oración frente al Congreso, el religioso dijo que hay sectores locales e internacionales que “sacan su partida” con sus presiones para que se legalice el aborto en el país.

“El aborto es una industria, y ellos sacan su dinero, sacan su partida, y entonces por eso algunas autoridades que abiertamente están en favor de esas leyes en contra de la vida, por eso lamentablemente no se ha podido aprobar el Código Penal, sabiendo la importancia de este código”, sostuvo.

Añadió que “por tal motivo apelamos a la sensatez por el bienestar del país que nos hagamos conscientes  de lo que conviene al país fuera de cualquier pensamiento y sentimiento religioso”.

De la Cruz Campusano sostuvo que al margen de cualquier sentimiento religioso, lo que más le conviene al país es que se apruebe el aborto respetando la Constitución de la República que consagra en su artículo 37 que “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.