Elías Báez dice “el discurso del plátano y huevo no le ha servido de nada a la oposición”

El diputado y exaspirante a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez expresó este martes que, “el discurso del plátano y el huevo” no le ha servido de nada a los partidos oposición, mismo que utilizan para atacar al gobierno del presidente Luis Abinader.

El legislador de Santo Domingo Oeste dijo que e pueblo está consciente de que el mandatario Abinader ha realizado una buena labor a pesar de que la economía en otros países colapsó, en cambio “la nuestra” no.

“El discurso del plátano y el huevo no le ha servido de nada a la oposición. El pueblo consciente de que este gobierno ha hecho una excelente labor que, la economía no colapsó como en otros países en la pandemia”, afirmó el comentarista en el programa El Rumbo de la Mañana.

Asimismo, dijo “que a pesar de que hemos gobernado un año y algo, porque estuvimos trancados y el dinero que recibíamos se lo dábamos a la gente en programas sociales y la gente agradece eso y hoy los políticos del patio se preguntan como lo hacen”.

Encuesta RD Elige

Estas declaraciones surgen en momento en que, a pesar de las duras críticas de la oposición, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, encabeza las votaciones con el 64 % de los votos, según la última entrega de la encuesta RD Elige, de cara al proceso electoral del 19 de mayo, presentada este viernes por RCC Media en el programa Sol de la Mañana, de la emisora Zol 106.5 FM.

El sondeo proyecta en segundo lugar al candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, con el 19.1 % y en tercer lugar se encuentra Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 10.8 % de intención de votos para los comicios del 19 de este mes.

En la encuesta, el jefe de Estado obtuvo el 69.3 % de aprobación. Asimismo, el 42.1 % de los encuestados valoró de excelente al mandatario, mientras que un 12.3 % indicó que era buena, un 14.9 % regular, el 12% como mala y un 18.7 % lo calificó de pésimo.