Elon Musk sugiere comprar Twitter a su precio original

Elon Musk, en un movimiento sorpresa que agrega otro giro a un drama de un mes que ha preocupado a Silicon Valley, Wall Street y Washington, propuso un acuerdo con Twitter el pasado lunes que podría poner fin a una enconada lucha legal entre el multimillonario y empresas de redes sociales.

El acuerdo permitiría a Musk adquirir Twitter a 54,20 dólares por acción, el precio que acordó pagar por la empresa en abril, dijeron dos personas familiarizadas con la propuesta que no estaban autorizadas a hablar públicamente.

Twitter, que demandó a Musk en julio para obligarlo a seguir adelante con el trato después de que dijera que quería retirarse, aún tiene que aceptar la nueva propuesta de Musk. Sus avances podrían verse como una táctica de negociación para detener el litigio de Twitter en su contra.

Es probable que Twitter insista en obtener protecciones más amplias de un tribunal de Delaware, donde se presentó la demanda, para garantizar que Musk siga adelante con su plan, dijeron expertos legales. Pero un acuerdo podría permitir que ambas partes eviten un juicio público desordenado, que muy probablemente habría presentado el testimonio de Musk y altos ejecutivos de Twitter. Musk está programado para declarar el próximo jueves y el viernes en Austin, Texas, según un documento legal.

El posible acuerdo se produce después de meses de disputas que han creado desafíos existenciales para Twitter, hundiendo el precio de sus acciones, desmoralizando a sus empleados y asustando a los anunciantes de los que depende para obtener ingresos.

La pelea muy pública entre Musk y la empresa a la que persiguió, descartó y aparentemente persiguió de nuevo también ha expuesto sorprendentes diferencias entre los ejecutivos profesionales encargados de dirigir las empresas de la industria tecnológica y sus empresarios e inversores que asumen riesgos.

Musk, con sus repetidas y mordaces críticas a Twitter y su gestión, a menudo parece más interesado en demoler la empresa que en convertirse en su nuevo propietario. Los críticos de Musk han argumentado que simplemente ha estado buscando cualquier cosa que justifique retractarse de una decisión precipitada de la que se arrepintió rápidamente.