Elvin Castillo asegura renuncia de Francisco Javier es un «golpe bolsón» para Abel y PLD

Santo Domingo.- El coordinador del Rumbo de la Mañana de RCC Media, Elvin Castillo, calificó como un "golpe bolsón" para la candidatura presidencial de Abel Martínez la renuncia de Francisco Javier García como su jefe de campaña.

Precisó que esa simple renuncia es un "golpe demoledor" para cualquiera, pero que la carta que hizo público Javier García es más devastadora todavía para la campaña de Abel Martínez.

Señaló que en pocas líneas de la misiva Javier García explicó lo que todo el mundo ya sabe, que Abel es arrogante, prepotente e intolerante.

Destacó que en el escrito García, quien también en Miembro del Comité Político del PLD, citó a Martínez que ha ganado cinco elecciones y que en el proceso nadie le ha montado un Comité de campaña en paralelo.

En ese orden, aseguró que si Abel y el PLD estaban "jodidos" de cara a las elecciones generales del año 2024, la renuncia de Francisco Javier García terminó de enterrarlo.

Dijo que vaticinó la situación que hoy está pasando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Resaltó que Francisco Javier García es el jefe de campaña más exitoso de la historia contemporánea de este país y quizás en la historia de la política, no porque lo diga, sino porque los resultados hablan por él.

Detalló que Abel Martínez sabiendo que es una campaña difícil de asumirla el partido, se lo pide a Javier García cuando prácticamente está pérdida ante de arrancarla, da el paso al frente y decide tirar para adelante y resulta que le montan una comando de campaña en paralelo.

Consideró que es salida podría como lógicamente lo va a hacer beneficiar a Leonel Fernández de manera coyuntural.

Afirmó que en la medida en que el PLD se reduce porcentualmente, y Luis Abinader incrementa su posibilidad de ganar en primera vuelta en el 2024 porque el escenario se va a polarizar entre Abinader y Leonel Fernández.

Dijo que a la oposición le conviene que el PLD mantenga una fortaleza relativa entre un 20 y 22%, y Leonel esté fluctuando entre 34 y 36% porque eso alejaba y complicaba la posibilidad de Luis llegar al techo del 50%; pero si Abel y el PLD siguen bajando a 12 o 13% entonces cuando Leonel y Luis suben porque habrá un grupo radicalizado en el partido morado.