Elvin Castillo le refuta a Carmen Imbert y afirma El Alfa es un referente de la música global

Santo Domingo.-El comentarista Elvin Castillo refutó contra la periodista Carmen Imbert Brugal y afirmó que el artista urbano El Alfa es un referente de la música global, y aunque tenga cosas que corregir, ha logrado escalar y ser ejemplo para la juventud.

Contrario a lo que comentó Carmen Imbert de El Alfa, Elvin sostuvo este artista aun saliendo de un barrio como lo es Herrera, ha logrado escalar sin matar a nadie, sin atracar y sin vendedor de drogas.

El coordinador de El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media expresó los cantantes de música urbana, incluyendo a El Alfa, son un modelo de inspiración para muchos jovencitos que quieren ser como ellos en los barrios.

Además, dijo que El Alfa en vez de hacer lo mal hecho, están haciendo música y ha decidido hacer una carrera como artista.

Por otro lado, Elvin Castillo hizo una comparación entre el artista y la escritora y le dijo a Imbert que si El Alfa no es un referente del país que explique el caso de los 19 millones que se perdieron en la Junta Central Electoral (JCE) mientras ella y Julio Cesar Castaño fueron presidente y miembro de ese organismo.

En ese sentido, Elvin le dijo a Carmen Imbert Brugal que si El Alfa no es referente, ni los políticos corruptos, ni los empresarios ladrones, ni los militares que venden visa en Haití, ni los cónsules ladrones, son referentes para nadie.

Recomendó a Carmen Imbert Brugal que ahora en Navidad tenga una vista más amplia y escuche su comentario para ver qué piensa.

Por otra parte, Elvin Castillo aclaró que no escucha la música urbana, salvo cuando va al gimnasio.

Castillo recordó que ese debate con los artista siempre ha existido, como el caso del reguetonero puertorriqueño Eddie Dee a quien lo censuraban por ser rapero.

El rapero Eddie Dee dijo en una entrevista que los reguetoneros no son los culpables de las drogas, la corrupción, la marginalidad y los problemas, sino los políticos.

Además Eddie Dee criticaba a los políticos en sus canciones, motivo que llevaba a las autoridades a querer censurarlo.

Elvin Castillo dijo que los urbanos le cantan a la marginalidad, las drogas y a los que viven en los barrios, mientras que aseguro que los responsables de la marginalidad y la falta de oportunidades en los sectores son los políticos.