El embajador de República Dominicana en Arabia Saudita, Andy Rodríguez Durán, encabezó una serie de visitas a supermercados, procesadoras y frigoríficos en Riad con el propósito de promover productos dominicanos en el mercado saudí.
Durante el recorrido, Rodríguez Durán destacó la diversidad y calidad de la oferta exportable dominicana, incluyendo rubros agroalimentarios, industriales y manufacturados.
Además, sostuvo reuniones con empresarios locales para explorar oportunidades de colaboración comercial.
El diplomático reafirmó el compromiso de la misión con las directrices del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, enfocadas en aumentar las exportaciones y atraer inversión extranjera como parte del programa de política exterior.
«Estas gestiones refuerzan la estrategia del Gobierno dominicano a través de sus sedes diplomáticas para impulsar las exportaciones. Recientemente, celebramos un vistoso evento de degustación de cigarros donde se oficializó el lanzamiento del tabaco dominicano en Arabia Saudita», indicó el embajador Rodríguez Durán.
La República Dominicana registra favorables y sostenidos indicadores de crecimiento en las exportaciones como resultado de la efectiva coordinación entre los sectores públicos y privados en la aplicación del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE) 2020-2030.