Emergencia por fuga de gas tras accidente en el túnel 27 de Febrero es controlada por 9-1-1

El incidente, que involucró la colisión de cuatro vehículos, activó un despliegue inmediato de recursos para garantizar la seguridad en la zona, señala una nota informativa.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó la tarde de este miércoles “la respuesta oportuna” a un accidente de tránsito que generó una fuga de gas en el túnel de la avenida 27 de Febrero, Distrito Nacional.

El incidente, que involucró la colisión de cuatro vehículos, activó un despliegue inmediato de recursos para garantizar la seguridad en la zona, señala una nota informativa.

En el lugar se presentaron cuatro unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), las cuales se encargaron de cerrar el túnel y coordinar el flujo vehicular en los alrededores para salvaguardar a los ciudadanos mientras se atendía la emergencia.

Añade que, las unidades de salud también estuvieron presentes, con cuatro ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) en el lugar para asistir a los afectados, dos unidades de la Defensa Civil y una unidad unidad de la Comisión Militar y Policial (Comipol). Un total de tres personas fueron atendidas en centros médicos, donde recibieron la atención necesaria.

El 9-1-1 destacó la efectiva coordinación de las unidades involucradas, logrando controlar la situación y restablecer el tránsito en el túnel en un tiempo oportuno. El túnel 27 de Febrero está abierto al tránsito y opera con normalidad.

Asimismo, reiteró su llamado a la población para ceder el paso a los vehículos de emergencia, con el objetivo de facilitar las operaciones de respuesta y brindar asistencia adecuada en situaciones críticas.