El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que desde ayer y hasta el 3 de enero de 2025, se eliminan las restricciones de horario para la venta de bebidas alcohólicas en determinados establecimientos, vencido este plazo, retomará de manera íntegra su efectividad la Resolución número ESP./001-2022.
La medida busca facilitar las festividades navideñas y de Año Nuevo, fomentando un ambiente de celebración controlada.
Según la Resolución MIP-RA-0008-2024, establecimientos como discotecas, bares, restaurantes, clubes, centros de eventos, pianos bares y casinos podrán operar hasta las 3:00 a. m. de domingo a jueves, y hasta las 4:00 a. m. los viernes y sábados.
Además, los días 24 y 31 de diciembre contarán con horarios extendidos sin límite para la venta de bebidas alcohólicas.
La medida no incluye a colmados, cafeterías, centros de lavado de autos, parques mecánicos y acuáticos, ni tiendas de licores, los cuales deberán seguir operando según su horario habitual, limitando la venta de bebidas alcohólicas hasta las 12:00 a. m.
La Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Policía Nacional serán responsables de garantizar que se cumpla la nueva normativa. Las violaciones podrán resultar en sanciones como el cierre temporal o definitivo de los establecimientos infractores y la cancelación de sus licencias de operación.