Santo Domingo- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán dispuso que todos los empleados de esa institución paguen el servicio de recogida de desechos sólidos, medida adoptada en el marco del programa, “Aquí se Predica con el Ejemplo”, como forma de sensibilizar a la población sobre el pago de los arbitrios.
Agregó que mayor recaudación permitirá más eficiencia en la recolección de desechos sólidos, inversión en obras de desarrollo y mejorar el salario de los colaboradores.
Para dar cumplimiento a la disposición que entró en vigencia a partir del primero de febrero, las direcciones de Recursos Humanos y de Impuestos iniciaron el llenado de contratos a los servidores de la alcaldía de Santo Domingo Norte.
Reveló que se ha producido una ligera mejoría de en el cobro de basura, pero aun los porcentajes de recaudaciones están muy bajos. La estadística del 2020 indica que en enero se cobró 2.7 por ciento, febrero 3.4, marzo 1.5, abril 2.1 por ciento, mayo 3.9, junio 5.5, julio 19.1, agosto 4.6, septiembre 5.8, octubre 11.5, noviembre 7.7 y diciembre 32.4 por ciento.