El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que a través de la Tesorería Nacional una empresa devolvió 14 millones 253 mil pesos por incumplir con la compra de butacas para las escuelas públicas.
Esto forma parte de la devolución del anticipo del 20 % entregado por el Ministerio por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020.
Hernández manifestó que estas entidades deben tener consecuencias por sus acciones, asimismo, agregó que otras también han sido adjudicadas e iniciaron a entregar los muebles por la presión judicial de las autoridades.
“Empezamos a derogar esos contratos y a demandar a los butaqueros (…), porque en definitiva debe haber consecuencias de las acciones impropias y hemos recibido 20 mil butacas que fueron entregadas por algunos proveedores que habían incumplido el contrato», dijo Hernández.
Para estos fines, el Minerd adelantó a 42 empresas, que incumplieron con la entrega del mobiliario escolar, unos 126 millones de pesos.
El ministro indicó que se espera que, en los próximos días, se adjudique una licitación de urgencia para adquirir 35 mil butacas que estarán en las escuelas en los próximos días.