El abogado de la empresa, Vidal Plast informó este jueves que el Ministerio Público acusa a esa entidad de homicidio involuntario y violación a la disposición contenida en el artículo 153 de la Ley 42-01, al considerarla responsable de la devastadora explosión ocurrida en la ciudad de San Cristóbal.
«La situación de ellos es penosa, porque es una catástrofe. Nadie se siente orgulloso, siendo un accidente muy lamentable. Ellos perdieron un empleado que tenía desde el 2003, es decir, tenía 20 años con ellos», expresó.
Durante una entrevista en el programa «El Rumbo de la Mañana» que se transmite por Rumba 98.5 FM, del grupo RCC Media, Rondón mencionó que la familia se encuentra detenida desde ayer, incluyendo a una hija que tenía 5 o 6 años que ni siquiera asistía al local, ya que solo era accionista de la compañía.
Asimismo, explicó que Vidal Plast es una empresa familiar que en su momento contaba con 13 o 14 empleados, pero al momento del incidente solo tenía tres personas trabajando: un chofer, uno en la noche y el empleado encargado de las mercancías plásticas, además el abogado comentó que la empresa estaba cerrada y el local estaba bajo el control y posesión del ayuntamiento de San Cristóbal.
En ese mismo orden, Rondón responsabilizó al síndico José Montás y al Ayuntamiento de San Cristóbal, ya que, según él, el inmueble estaba bajo su posesión.