El periodista Héctor Abreu Casado reportó a cobertura especial electoral del Grupo RCC Media que en el distrito Los Jovillos, Azua, se votaba el domingo con tensión y medio de policías y militares en los alrededores del colegio por la muerte a tiros de un dirigente del PRM la noche del sábado.
Señaló sin embargo que se votaba normal en los demás colegios de Azua de acuerdo a un recorrido que hizo.
Manifestó que aunque las autoridades no habían establecido responsabilidad por la muerte a tiros de un dirigente del PRM en un incidente la noche del sábado, el presidente de la Junta Electoral del Distrito Los Jovillos, Azua, acusa a simpatizantes de la Fuerza del Pueblo (FP).
Indicó que al fallecido lo identificaron como Daniel Pérez Montero y el cadáver lo tenía en el Instituto de Patología Forense y lo entregaría en las próximas horas.
Informó que el presidente de la Junta Electoral del distrito Los Jovillos expresó que al que mataron era uno de sus simpatizantes.
“Y que supuestamente minutos antes él había sido amenazado, y que entonces es en ese momento se se produce la muerte de esa persona”, acotó.
El hecho
Una persona resultó muerta luego de que un hombre se desmontara supuestamente de un vehículo y sin mediar palabra la emprendió a tiro impactándolo en tres ocasiones, todo de acuerdo a la fuente que sirvió la información, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de los Jovillos esta provincia de Azua, hecho que algunos vinculan a la política ya que pertenecían a organizaciones políticas distintas.