El comentarista del programa A Diario, Jose Francisco Arias, calificó como buena la reunión del presidente Luis Abinader con los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el ministro de Educación para lograr un acuerdo nacional para la educación.
Consideró que ante la crisis que vive el sistema educativo en el país, los miembros de la ADP no deberían realizar protestas en días de clases, ya que genera pérdidas de recursos, y consecuencias en el desarrollo de los jóvenes.
“Cuando hagan protestas, no usen días de clases, tomen un día de fiesta, un sábado o un domingo’’, señaló
El mediador de esta reunión fue el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, quien convocó al ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.
Ulloa dijo que se trataron 10 puntos, los cuales se irán trabajando en miras de la parte pedagógica, los insumos, terminación de escuelas, y la parte didáctica, Así también el desempeño, la indexación de los pensionados, el nombramiento de nuevo personal y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las escuelas públicas del país.
A esto agregó, que hubo mucha apertura para el diálogo y que se concentraron en las calidades tanto de la capacidad del docente como de los insumos, además del servicio de gestión que hace el ministerio de Educación y tener un mejor servicio educativo para que los niños aprendan mejor.
Asimismo, el ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que con este diálogo se hará un buen consenso por el país y la educación en general.
De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, indicó se avanza en las discusiones.