El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), solicitó en el día de hoy una reunión urgente con el presidente Luis Abinader para informarle de las precariedades por las que atraviesa el sector.
La presidenta del CODOPENF, Berta de la Cruz, informó que las condiciones de vida de todo el personal de enfermería en los hospitales públicos, privados y subcentros de salud del país, es cada vez más precario y dramático.
"Las enfermeras y enfermeros se nos están cayendo en los pasillos de los hospitales por la edad y la intensidad del trabajo y sin la debida protección social y económica", denunció.
Recordó que el presidente Abinader se comprometió a recibir al Colegio Dominicano de Enfermería y los demás gremios del sector, y se proclamó el protector, pero en casi tres años no les ha recibido para conocer de primera mano las dificultades económicas y sociales que afectan al sector.
Además, dijo que entre los temas plantear está el aumento salarial 100%, las pensiones, la reclasificación y nivelación de puestos, el nombramiento de más personal de enfermería en los hospitales y subcentros de salud en todo el territorio nacional.
"Para nosotros es urgente una reunión con nuestro apreciado presidente, que siempre ha dicho que nos protege. Queremos que nos ayude a aliviar el drama de las sacrificadas y heroínas de los hospitales que es el personal de enfermería en el sector salud", subrayó de la Cruz.
Manifestó que, de la estabilidad y la armonía de las condiciones económicas, de salud y sociales del personal de los hospitales, depende la garantía de los servicios que brindan a la población pobre del país.