Santo Domingo.- El enviado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra, abogó por el derecho al respeto de la vida, refiriéndose al aborto, tras presidir este lunes la misa solemne por los 100 años de coronación de la Virgen de la Altagracia.
“El cuadro de la Altagracia, venerado por todos los dominicanos, nos enseña a dar prioridad al valor de la vida y de la familia, pidiendo su intercepción tan milagrosa han venido a este mundo numerosos dominicanos superando muchos impedimentos, su imagen es una defensa y alegato en favor de la vida y de la dignidad de las personas”, sostuvo el prelado.
El enviado del papa llamó a la juventud dominicana a prepararse para ocupar su espacio en la sociedad y alcanzar un desarrollo cada vez más humano y cristiano.
Peña Parra exhortó al pueblo dominicano apoyar y defender a la familia de todo lo que la ponga en peligro y a comprometerse a salvaguardar sus precisos y delicados vínculos de hijos, padres y abuelos.
En uno de los palcos están la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco.
La imagen de la patrona dominicana recorrió el Estadio Olímpico Félix Sánchez donde miles de devotos de la Virgen fueron testigos de este hecho histórico.