Erikson de los Santos queda "limpio de cargos" tras descargo de dos tribunales

Plutarco Jáques el abogado del exregidor Erickson de los Santos, acusado de la muerte de varios transportistas en el 2015, informó que su cliente queda absuelto de los cargos de manera definitiva tras su descargo por dos tribunales.

El representante legal del acusado dijo que este continuará en libertad porque la sentencia es definitiva y no irá a casación.

"El Ministerio Público abultó el expediente y la corte no encontró motivación para reenviarlo a un nuevo juicio en contra de Erickson " puntualizó Jacques en una entrevista telefónica en el Sol de la Mañana.

Asimismo, el tribunal condenó en cuanto al aspecto civil a Reynoso y Cabrera al pago de 10 millones de pesos cada uno a favor de los familiares de las víctimas por los daños causados.

En otros procesos judiciales  en noviembre del 2014 la exjueza, Awilda Reyes Beltré,  suspendida de sus funciones luego de que ordenara la libertad de “Ney”, nombre con el que también se conoce a De los Santos Solís.

Te puede interesar leer: Condenan a dos por sicariato de choferes y al pago de RD$20 millones

De los Santos Solís fue   regidor por el Partido de la Revolución Dominicana (PRD,) también figuró en una acusación por la muerte del agente policial Zenón D’Oleo Montero, ocurrida el 11 de julio del 2006, sin embargo, dicho sometimiento terminó con un descargo emitido el 25 de mayo del 2017 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.

Caso

De su lado, el abogado de la familia de las víctimas, David Ruiz, aseguró que durante el transcurso del conocimiento de este nuevo juicio, ocurrieron varios acontecimientos que incluyen el asesinato del testigo clave, la intimidación y pago de sobornos a otros.

Ruiz consideró que en esta etapa hubo un vacío de pruebas testimoniales.

El órgano acusador apeló la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a 30 años de prisión a Amaurys Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso Recio, pero descargó al sindicalista Arsenio Quevedo, Erickson de los Santos Solís y Cristino Batista Roa.