Ernesto se convierte en huracán y genera oleaje anormal en RD

Ernesto se convirtió en huracán a su paso Puerto Rico y está arrojando torrenciales aguaceros, dejando a casi la mitad de los puertorriqueños sin luz a medida que amenaza con fortalecerse rumbo a Bermudas.

También está generando oleaje anormal sobre el territorio dominicano y por el momento el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para 12 provincias y el Distrito Nacional por pronóstico de intensas lluvias ante efectos indirectos del huracán.

La tormenta estaba a unos 280 kilómetros (175 millas) al noroeste de San Juan, Puerto Rico, y se movía sobre mar abierto. Tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y se dirigía hacia el noroeste a 26 km/h (16 mph).

“El pronóstico oficial todavía refleja la posibilidad de que Ernesto se convierta en un huracán mayor en unas 48 horas”, dijo el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses estaban bajo alerta por tormenta tropical.