Este miércoles un grupo de dirigentes del partido morado, encabezado por Carlos Amarante Baret, le pidió a Danilo Medina echarse a un lado de la presidencia de la organización.
Mediante una rueda de prensa, los miembros Baret, Domingo Contreras y el saliente senador por Barahona, José del Castillo Saviñón, consideraron que el partido necesita un cambio de alta dirigencia para relanzarse en 2028, y así ‘’reconectar nuevamente con la sociedad’’.
Entre sus señalamientos externaron la perdida de más de dos millones de miembros en solo ocho años, tras reelegir como presidente a Medina en 2016.
Asimismo, instaron a la organización a “desligarse” de todos los miembros que hayan violentado los “principios éticos” implementados por Juan Bosch.
Lo citado establece que el liderazgo de Danilo Medina jugará el rol que la coyuntura demanda, sin especificar más.
En el encuentro no se dio a conocer a ningún candidato a ocupar dichos cargos, aunque ya existen algunas aspiraciones.
Por otro lado, los peledeistas afirmaron en el documento dado a conocer que la organización, tiene un compromiso ético con la sociedad dominicana, por lo cual debe desligarse, públicamente, de quien haya violentado los principios éticos con los que del Juan Bosch, que fundó el PLD.