Escándalo en Cámara de Cuentas refleja degradación en ejercicio de la política, según Fafa Taveras

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael (Fafa) Taveras, planteó que el escándalo en la Cámara de Cuentas es la representación de una degradación general que está presente a todos los niveles en el ejercicio de la política, razón por la que considera que el problema no se resuelve con sustituir al pleno de esa institución.

Fafa Taveras ofreció estas declaraciones durante su comentario de este jueves en el Sol de la Tarde, que se difunde de lunes a viernes por Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, donde también dijo que han prostituido a la política para tratar de que los que ejercen el poder la aprovechen, “a tal grado de que…el político que no aprovecha su cargo es un pendejo”.

Problema en Cámara de Cuentas no se resuelve cambiando al pleno

“La Cámara de Cuentas no se resuelve con despolitizarla, eso no es verdad, no es de politizándola, es creando un ejercicio político que invoque la transparencia y la rendición de cuentas. El Partido Revolucionario Moderno tiene un desafío; consciente de esa degradación general de la política, propuso en la campaña el cambio que viene, y planteaba dentro del cambio que viene, refundar el Estado, porque sabía que esto no se puede pretender arreglar con remiendo, ni con casos particulares”, expuso.

Dijo que cuando el PRM llegó al poder, la política ya estaba profundamente prostituida, razón por la que insistió en que rechaza que le digan “vamos a despolitizar la Cámara de Cuentas, no, nada de despolitizarla, es a politizarla en el ejercicio de que, el que vaya ahí sea con la responsabilidad de hacer un servicio y de no permitir complicidad ni desviación, recuperando la esencia de la política”.

El dirigente perremeísta expresó que el presidente Abinader no puede tener excusa, porque, lo que se está presentando ahora, le da razón a la propuesta de campaña que hizo sobre el cambio que viene con la necesidad de rehacer institucionalmente este país.