La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para hoy viernes escasas lluvias acompañadas de temperaturas calurosas, debido a las condiciones atmosféricas que inciden en el país.
Continuarán las repercusiones del paso de la nube de polvo Sahariano que mantiene el cielo con un panorama opaco y generara escasas precipitaciones en el panorama dominicano.
Esta incidencia estará permitiendo un viento cálido y húmedo desde el sureste del territorio nacional y se unirá a los efectos de calentamiento diurno
Para horas de la tarde se espera la presencia de breves aguaceros locales con tronadas distanciadas hacia las porciones: noroeste, suroeste y sureste.
Para este fin de semana se esperan escasas lluvias en gran parte del territorio nacional.
Según el boletín ofrecido por la entidad, no se descarta que en horas vespertinas, ocurran algunos chubascos locales, sin obviar la continuación de temperaturas calurosas.
Ante las temperaturas calurosas, la Onamet a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar exponerse por tiempo prolongado directamente a la radiación solar entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
En el Distrito Nacional y Santo Domingo, Oeste, Este y Norte se espera un cielo medio nublado, en ocasiones con chubascos aislados en la mañana.
Para el Gran Santo Domingo se prevén temperaturas máximas entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.