Esconden a Miriam Germán Brito en vivienda secreta tras amenazas

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se llevó a otra residencia, más segura y con alto nivel de vigilancia, tras recibir amenazas hacia ella y su hijo.

La comentarista José Laluz aseguró que el sistema de seguridad dominicano "cuando le conviene" se asocia con el crimen, tras comentar sobre la información junto a la periodista Consuelo Despradel.

“Esa estructura, no es verdad que puede operar sin complicidad, controlan el cibao, y controlan las cárceles, por eso es que la gente invoca a un Trujillo, cuando el estado de derecho no les garantiza lo que debería”, dijo durante su comentario en el Sol de la Mañana.

Amenazas

Las amenazas fueron supuestamente tras la magistrada ratificar una sentencia a un hermano de Joel Ambioris Pimentel García, mejor conocido como La J.

Se señaló a La J como cabecilla de la red de crimen organizado, y sus miembros están siendo investigados por asesinatos y narcotráfico, a través de la operación Halcón IV.

La procuradora Miriam Germán Brito confirmó que recibió amenazas, y quien se las envió le advirtió que no le tocaran a su gente en las cárceles, a través de mensajes de texto enviados por WhatsApp a su teléfono personal.

La amenaza resultó por un presunto narcotraficante que se encuentra en España.

Miriam Germán confirmó a los periodistas la situación por la que atraviesa luego de que la semana pasada se dio a conocer en los medios de comunicación que la máxima autoridad del Ministerio Público fue objeto de amenazas de muerte.

«Lo que a mí me afectó fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp diciéndome que si le tocaban a su gente… eso se iba a resolver con sangre y que no era la mía”, dijo.

Germán Brito aseguró que quien escribía le dijo "yo le puedo matar a su hijo".