Escuelas sin clases por segundo viernes consecutivo, ADP mantiene paro

Por segundo viernes consecutivo los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no darán clases a los estudiantes de las escuelas del país. En esta ocasión, los gremialistas no asistieron a las aulas en demanda de la mejoría de las condiciones de vida para los maestros y pensionados.

El pasado viernes más de dos millones de alumnos de las escuelas tampoco recibieron docencia porque los maestros convocaron a asambleas zonales y municipales en el marco de las acciones de demanda de reivindicaciones para el gremio.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo aseguró que los maestros repondrían las horas de clases perdidas durante el tiempo que se extiendan las protestas con clases extras, al tiempo que enfatizó que esta situación se contempla de alguna manera en el calendario de educación ya que el mismo se prepara con un margen de un 10%.

Leer más: Estimulación temprana previene trastornos en los niños

"Ese porcentaje es para imprevistos por huelgas, por situaciones que se dan en las comunidades o por el clima", dijo Hidalgo al momento de anunciar que se mantenía el paro.

El presidente de la ADP le garantizó a los padres de los alumnos de las escuelas que se vean afectados por las acciones de ese gremio que las clases se compensarán. Asimismo, les invitó a sumarse al reclamo de los profesores.