Esmeralda Richiez tuvo dos oportunidades de salvar su vida y no las aprovechó

fuSanto Domingo. – El comentarista del programa El Sol de la Mañana, José Laluz, afirmó este jueves que la joven Esmeralda Richiez Martínez, de 16 años, quien murió desangrada la madrugada del pasado lunes, tuvo dos oportunidades de salvar su vida, pero que lamentablemente no las aprovechó.

La adolescente salió el domingo con el permiso de su madre junto a tres amigas y su profesor de Matemáticas, John Kelly Martínez (Yonqueli).

El comunicador explicó que según el testimonio de las amigas, a la joven la intentaron llevar a un hospital en Bávaro. Sin embargo ella se resistió ir a un centro de salud.

Luego, cuando llegó a su hogar, la madre se percató de que s u hija se veía "rara" y "pálida". Al verla sangrando pensó que fue violada . Sin embargo, su hija le dijo que no le pasaba nada malo.

Entiende también que la madre perdió la oportunidad de fiscalizar a su hija y pudo insistir para poder enterarse de lo que estaba ocurriendo.

Informe

José Laluz agregó que está a la espera del informe forense para saber de qué murió la adolescente. Ya que hasta el momento no puede decir que fue por un aborto.

Sostuvo que en este lamentable caso faltó mucha educación sexual y criticó que en la República Dominicana este tipo de temas no se traten con un criterio científico.

Esmeralda Richiez Martínez cursaba el quinto de bachillerato en el Politécnico Cruz del Isleño, en el municipio de Higüey. Mientras que el profesor John Kelly Martínez es el principal sospechoso de la muerte de la joven, señalado como la persona que le habría proporcionado las pastillas abortivas.