Esperan que Carlos Rubio demuestre gallardía en Senado, comentan en Somos Pueblo Radio

El elenco de Somos Pueblo Radio que se transmite por La Bakana 105.7 FM de RCC Media, comentó que esperan que el aspirante a senador por el Partido de Generación de Servidores (PGS), Carlos Rubio, también tenga gallardía para tener una posición en el Senado, tal como lo ha demostrado comentando y señalando casos.

Es de conocimiento público que Carlos Rubio ha enfrentado y expresado su opinión de casos sociales y legales del país que ponen en evidencia su preocupación y valentía para enfrentar casos y realizar denuncias.

Carlos Rubio

Rubio señaló, que debido a los errores de Haití, se han tenido que implementar nuevas leyes en la República Dominicana para brindar asistencia y apoyo.

Rubio destacó la importancia de los recursos invertidos en ayudar a Haití y subrayó que la República Dominicana necesita canalizar esos recursos hacia su propio desarrollo, enfocándose en mejorar la calidad de vida y los servicios médicos tanto para sus ciudadanos como para los extranjeros que visitan el país.

«Este Gobierno ha presentado propuestas significativas para abordar estos desafíos, incluso mediante la promulgación de nuevas leyes», afirmó Rubio.

Sin embargo, es crucial reconocer que muchas de las soluciones ya están contempladas en las leyes existentes. No necesitamos más leyes, necesitamos una mejor ejecución de las existentes.

En ese sentido, candidato lamentó la falta de resultados concretos en las recientes reuniones entre los partidos políticos y sus aliados. «Lo único que hemos logrado en estas reuniones es perder el enfoque en los problemas reales», expresó.

Asimismo, señaló que es evidente que el verdadero problema radica en la ejecución y en la falta de atención adecuada a las leyes y políticas vigentes.

Te puede interesar:

En ese sentido, Rubio instó a sus colegas senadores a abordar el tema desde el Senado, utilizando las herramientas legislativas ya disponibles.

«El Congreso Nacional tiene la responsabilidad de legislar y fiscalizar el uso adecuado de los fondos públicos», destacó.